Facebook Twitter Rss

“No sudo calenturas ajenas”, dice secretario de Gobernación sobre candidatura presidencial

En ocasiones pasadas, el Presidente ha elogiado el trabajo de López Hernández, pero ha evitado mencionar si lo considera un candidato para 2024.





14 de Enero de 2022 a las 11:22 hrs -- Jimena Jimenez
Images_191195_thumb_secretario-gobernacion-encargado-dirigir-conferencias_0_0_1200_747

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que “no sudo calenturas ajenas”, en referencia a la próxima elección presidencial, y afirmó que su trabajo actual en la Federación requiere de todo su esfuerzo.

En La Mañanera, al ser cuestionado si le gustaría ser candidato para el proceso electoral de 2024, el funcionario insistió en que posee un compromiso con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y con el movimiento de transformación que encabeza.

“Yo no sudó calenturas ajenas, ya les comenté ayer yo tengo un compromiso con el Presidente me invitó a esta tarea con todo lo que representa él, con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, dijo.

En ocasiones pasadas, el mandatario ha elogiado el trabajo de López Hernández, tanto como gobernador de Tabasco como ahora al frente de la Segob, sin embargo, ha evitado mencionar si lo considera un candidato a la Presidencia.

-¿Adán Augusto sería una corcholata?, se le preguntó al Presidente el 17 de diciembre. “No hablo de eso, ahí sí, como se decía antes, uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice y no quiero hablar de esos temas”, dijo al tiempo de soltar una carcajada.

(Milenio)