Facebook Twitter Rss

Adán Augusto López falta a consejo de seguridad “por la tos”... y AMLO tiene “un poco de ronquera”

López Obrador recomendó a la población tomar precauciones y cuidarse porque la temporada invernal se adelantó, lo que genera más contagios de influenza y Covid-19.





02 de Diciembre de 2022 a las 10:33 hrs -- Jimena Jimenez
Images_200233_thumb_sin_t%c3%adtulo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población tomar precauciones y cuidarse porque la temporada invernal se adelantó, lo que genera el incremento de contagios de influenza y Covid-19.

Luego de que ayer informó que tenía gripe y “un poco de ronquera”, el presidente López Obrador reveló este viernes que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, "anda mal de la tos”.

Al concluir su mañanera de este viernes en las instalaciones del Museo Naval en este puerto, López Obrador señaló que por “la tos”, el secretario no estará presente en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Consejo Nacional de Protección Civil Alvarado, programada para este mediodía en Veracruz.

“¿Estará el secretario Adán?, se le preguntó.

“Anda malo de la tos. Hay mucha enfermedad respiratoria, hay que cuidarse de influenza, lo que queda ahí de Covid y otros, bastantes, hay que cuidarse. De por si la temporada esta es muy difícil y se adelantó el invierno, hay que cuidarse”, dijo.

Acompañado por el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador adelantó que en la reunión de Protección Civil también estaría ausente el canciller Marcelo Ebrard, y solo lo acompañará su “hermana”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“¿Marcelo sí va a estar?”, preguntó el Presidente.

“No”, respondió Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. “Ah, sólo Claudia. Son mis dos hermanos, Marcelo y Adán y mi hermana Claudia”, manifestó López Obrador.

(El Universal)