El director general de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Francisco Hugo Gutiérrez Dávila habló sobre el caso de la dependencia la cual sufrió un hackeo a su sistema.
Detalló el director que este hecho sucedió el pasado 29 de julio se suscitó este hecho, en el esquema de soporte de los procesos operativos de atención a la ciudadanía.
Mencionó que se realizó una revisión e identificación con el fin de ubicar atenciones manuales para poder resolver esta situación.
Detalló Dávila que durante el jueves pasado se filtró un sistema de apoyo para áreas críticas, como citas médicas, consultas externas entre otros.
Explicó el director de PCE que a partir del día de ayer los procesos ya fueron agilizados y regresaron a la normalidad a operar, al parecer se trató de un virus externo (Malware).