La para nadadora Haidee Aceves celebró en las inmediaciones de la Torre Eiffel las dos medallas que ganó en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Junto a su mamá, Viviana Pérez, la paratleta jalisciense recorrió los lugares emblemáticos de la zona al tiempo que afirmó que aún no asimila su triunfo.
Siento que es un sueño muy mágico del cual todavía no he despertado y lo estoy disfrutando muchísimo”, dijo.
En entrevista con la Conade, la para nadadora expuso que detrás de sus preseas paralímpicas hubo mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, perseverancia y sacrificio, no solo de ella sino de su entrenador y todo un equipo multidisciplinario.
También agradeció a su familia y pareja, a quienes describió como fundamentales en su preparación.
Este ciclo fue muy complicado, muy difícil, justo antes de los Parapanamericanos de Santiago en 2023 tuve un accidente automovilístico, tuve una lesión y todo el año dejé de entrenar, para los Juegos apenas me estaba recuperando y no me fue tan bien en Chile, pero mira hoy estoy aquí celebrando dos medallas paralímpicas, es algo increíble, mágico, siento que ya era tiempo de esto después de tantas ediciones de Juegos que no lo había logrado y aquí se logró, en una hermosa ciudad porque yo estoy enamorada de París.”
Además de paratleta, Haidee Aceves es regidora electa del Ayuntamiento de Zapopan, por lo que advirtió que a su regreso “tengo mucho por hacer”.
Además de sus labores políticas la jalisciense deberá prepararse para el Campeonato Mundial en Singapur y mantenerse en forma rumbo a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Es difícil llegar a unos Juegos, es difícil mantenerse, pero ganar una medalla paralímpica no tiene nombre y al final es muy grato cuando se logra, de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida”, refirió.
-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL.