Facebook Twitter Rss

Fiscalía lleva a cabo la inhumación de 56 cuerpos no reclamados en Ciudad Juárez

En 2024, Ciudad Juárez fue el municipio más violento del estado con 1,027 homicidios.





22 de Marzo de 2025 a las 11:37 hrs -- Adriana Piñón
Images_216713_thumb_img_3035

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en su zona norte, inhumó este viernes 56 cuerpos no identificados en fosas individuales, buscando darles un destino digno. Entre los cuerpos hay 54 hombres y dos mujeres, algunos posiblemente migrantes que fallecieron intentando cruzar hacia Estados Unidos.

El procedimiento de identificación es minucioso e incluye información médico-forense, datos genéticos y necrodactilares. Las causas de muerte varían entre naturales, accidentales y violentas, con un número significativo de personas mayores.

La Fiscalía insta a las familias que sospechen que un ser querido podría estar entre los no identificados a acercarse para iniciar el proceso de identificación. Desde 2006, la Fiscalía mantiene una base de datos nacional de personas no identificadas.

En 2024, Ciudad Juárez fue el municipio más violento del estado con 1,027 homicidios. Los municipios con más homicidios en Chihuahua incluyen Cuauhtémoc, Camargo, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes.


-EFE-