La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez, anunció que Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal, tomará un curso de perspectiva de género, como parte de una medida tomada tras la filtración de imágenes indebidas en un grupo de WhatsApp en el que participa todo el gabinete municipal.
En una declaración, Meléndez explicó que, aunque se ha exhortado a Oliva a tomar el curso relacionado con la perspectiva de género y las modalidades de violencia, corresponde a los órganos correspondientes llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre el incidente.
“Se habrá de exhortar a que se tome desde luego este curso que tenga que ver con perspectiva de género y modalidades de violencia, sin embargo, los órganos correspondientes deben hacer lo propio”, expresó la directora, haciendo hincapié en la importancia de abordar la situación de manera integral.
El incidente de la filtración de imágenes ha generado preocupación, y la acción de sensibilización y capacitación en temas de género se presenta como una de las medidas para fomentar el respeto y la equidad en el ámbito laboral y gubernamental.