La diputada Alma Portillo, de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano dio a conocer una denuncia, pues menciona se les está dando agua contaminada a la comunidad de San Andrés.
Mencionó que esta comunidad está localizada en las afueras de Parral y se está viendo afectada por diversas problemáticas no solo de abastecimiento, sino que ahora se encuentra contaminada.
Detalló que esta agua que se abastece a dicha comunidad la brinda la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes solución a estas exigencias.
“Exigimos a las autoridades que den la cara, porque desde que nosotros alzamos la voz de que en Parral no hay agua, nadie ningún funcionario ha sido capaz de dar la cara, han dado anuncio de obras millonarias en Hidalgo del Parral, pero no se ven avances”, expresó la diputada de la bancada naranja.
Además detalló que se buscará un dialogó con el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata y el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, Arturo Gaytán.