Facebook Twitter Rss

Canadá aplicará aranceles a autos hechos en EE.UU. a partir de este miércoles

Esta acción es parte de una serie de represalias canadienses contra las tarifas impuestas por Estados Unidos.





09 de Abril de 2025 a las 11:08 hrs -- Adriana Piñón
Images_216947_thumb_i1.1

Canadá aplicará aranceles del 25% a algunos automóviles fabricados en Estados Unidos a partir del miércoles, en respuesta a los aranceles similares impuestos por EE.UU. el 3 de abril.


Estos aranceles afectarán los vehículos no cubiertos por el T-MEC y el contenido no generado en Canadá o México. El ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, aseguró que la medida busca proteger la economía canadiense y presionar a EE.UU. para eliminar los aranceles injustificados.

Esta acción es parte de una serie de represalias canadienses contra las tarifas impuestas por Estados Unidos, que incluyen aranceles a productos como acero, aluminio y energía.


-EFE-