Facebook Twitter Rss

Se espió de manera ilegal a 456 personas con Pegasus en el gobierno de AMLO

Las organizaciones pidieron una investigación imparcial para garantizar justicia a las víctimas y establecer límites a la vigilancia estatal.





16 de Abril de 2025 a las 18:50 hrs -- Adriana Piñón
Images_217031_thumb_n4.4

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, México fue el país con más víctimas de espionaje ilegal mediante el software Pegasus, con 456 personas espiadas entre abril y mayo de 2019.

La información, revelada por las organizaciones Artículo 19 y R3D, proviene de documentos judiciales del caso de WhatsApp contra NSO Group, empresa que desarrolló Pegasus.

A pesar de las negaciones del gobierno mexicano, los documentos confirmaron que México fue cliente de NSO. Las organizaciones pidieron una investigación imparcial para garantizar justicia a las víctimas y establecer límites a la vigilancia estatal.


-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL-