El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Lazzarotto Rodríguez, informó que actualmente se realiza una auditoría interna dentro del organismo con el objetivo de conocer el manejo y destino de los recursos durante la administración anterior.
Lazzarotto explicó que este proceso forma parte de la entrega-recepción derivada del reciente cambio en la dirigencia de la Cámara, y tiene como finalidad establecer una base sólida para el inicio de una nueva etapa administrativa.
“Al exterior de la Cámara se escucha mucha barulla y parece que se está incendiando, y cuando tomé posesión ya estaba tranquilo. Estamos en el proceso de aprendizaje, con dos vertientes: cómo está la organización y cómo están los números. Ahorita estamos llevando a cabo una auditoría interna para saber qué se ha hecho correctamente”, expresó el presidente.
Aseguró que la auditoría sigue su curso conforme a lo previsto, y permitirá iniciar su administración con un enfoque distinto y mayor claridad en los procesos internos. Adelantó que se implementarán nuevos esquemas de trabajo, así como modificaciones en la dinámica de los consejeros, con el objetivo de fortalecer la estructura organizativa.
Cabe recordar que la administración anterior fue encabezada por Omar Armendáriz Jurado, quien concluyó su periodo a finales del mes de marzo. Con el relevo en la presidencia, Lazzarotto Rodríguez hizo un llamado a la unidad del comercio local, destacando la importancia de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo económico de la región.