La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realizó un operativo de supervisión en centros de esparcimiento de todo el estado durante el periodo vacacional de Semana Santa, sin registrar contingencias relevantes, informó su titular Luis Carlos Tarín.
“No tuvimos ninguna contingencia. Se tuvieron algunas observaciones menores, pero nada relevante. Les fue muy bien”, expresó Tarín, al destacar el comportamiento positivo de los establecimientos supervisados.
El funcionario detalló que en cada una de las regiones del estado se llevaron a cabo entre 50 y 60 visitas a espacios recreativos, como balnearios, parques y centros turísticos, como parte del operativo de vigilancia sanitaria que implementa la dependencia en temporadas de alta afluencia.
Las principales recomendaciones emitidas por Coespris a estos establecimientos se enfocaron en aspectos de infraestructura, limpieza general, condiciones sanitarias en la elaboración de alimentos y correcto almacenamiento de insumos, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de los visitantes.
Tarín subrayó que la buena disposición de los encargados de los centros recreativos contribuyó a mantener las condiciones adecuadas para recibir a las familias que aprovecharon el descanso vacacional.
“Seguimos trabajando para garantizar que estos espacios sean seguros, y reconocemos el esfuerzo de quienes atendieron las recomendaciones y mantuvieron altos estándares sanitarios”, concluyó.