El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Luis Carlos Tarín, informó que las medidas implementadas para restringir la venta e introducción de productos considerados como “comida chatarra” en las escuelas de la entidad han avanzado sin contratiempos.
“Les ha ido bien, afortunadamente. Se tuvieron pláticas con estudiantes y autoridades docentes de todo el estado, no hemos tenido ninguna denuncia por parte de las autoridades”, señaló Tarín, al destacar que el programa ha sido bien recibido por la comunidad escolar.
El funcionario explicó que el operativo forma parte de un esfuerzo por mejorar la salud alimentaria de niñas, niños y adolescentes, promoviendo el consumo de productos más saludables dentro de los planteles educativos.
Añadió que los concesionarios y propietarios de establecimientos escolares han mostrado buena disposición y apertura para acatar las nuevas disposiciones, lo que ha favorecido el cumplimiento del programa en toda la entidad.
Tarín indicó que las acciones de vigilancia y concientización se retomarán con el regreso a clases, reforzando el trabajo conjunto con directivos, maestros y padres de familia para consolidar entornos escolares más saludables.