El fiscal de la zona centro, Heliodoro Araiza, confirmó que se han realizado diversas diligencias de investigación relacionadas con el ataque armado que sufrió una pareja a las afueras del establecimiento conocido como la Hacienda, hecho ocurrido recientemente en la capital del estado.
En entrevista telefónica, Araiza explicó que, si bien existen avances significativos en la carpeta de investigación, los detalles específicos del caso se mantienen bajo estricta reserva con el fin de no entorpecer el proceso legal ni generar alguna ventaja procesal a los posibles imputados.
“Sí, efectivamente se realizaron algunas diligencias de investigación respecto a ese evento que usted está mencionando, pero como siempre trato de ser muy prudente para no generar alguna ventaja procesal para los imputados en caso de presentarlos ante los tribunales”, declaró.
El fiscal indicó que, por ahora, no se puede confirmar ni descartar la realización de cateos, ni la existencia de personas detenidas, ya que es información sensible en esta etapa del proceso. No obstante, reconoció que el caso sigue siendo prioritario para la Fiscalía de la zona centro.
“Lo que sí les puedo confirmar es que se están realizando diligencias de investigación en ese asunto y esperamos pronto tener algún resultado de judicialización al respecto”, expresó.
El ataque a la pareja, ocurrido frente al popular salón de eventos conocido como la Hacienda, causó gran conmoción entre los vecinos del sector y generó una rápida movilización policiaca.
Aunque las autoridades no han ofrecido mayores detalles, trascendió que el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas o un conflicto de índole personal.