Facebook Twitter Rss

Putin rechaza alto al fuego y una cumbre con Zelenski por “atentados terroristas”

Putin responsabilizó a Kiev de atentados recientes, como el descarrilamiento de trenes en las regiones de Briansk y Kursk





04 de Junio de 2025 a las 15:04 hrs -- Adriana Piñón
Images_217743_thumb_i3.2

El presidente ruso, Vladímir Putin, rechazó un alto al fuego en Ucrania y descartó reunirse con su homólogo Volodímir Zelenski, acusándolo de promover actos terroristas contra civiles rusos.

Putin responsabilizó a Kiev de atentados recientes, como el descarrilamiento de trenes en las regiones de Briansk y Kursk, y aseguró que estos ataques buscan sabotear los esfuerzos de paz. Dijo que una tregua solo beneficiaría a Ucrania para rearmarse y continuar la guerra.

Además, Rusia presentó un memorando exigiendo que Ucrania acepte la anexión de territorios, reduzca su ejército y convoque nuevas elecciones, demandas que fueron rechazadas por el gobierno ucraniano.

-EFE-