El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, informó que el presunto responsable del homicidio del menor Jassiel, quien inicialmente se identificó como Abraham Alejandro F.D., fue trasladado al Centro de Reinserción Social femenil, luego de que documentación oficial lo reconociera como de sexo femenino.
Durante el desarrollo del proceso legal, autoridades de seguridad detectaron que la documentación presentada ante la defensa legal del imputado establece su identidad oficial como mujer. Por ello, se determinó su reclusión en el penal femenil, donde permanece bajo prisión preventiva y en aislamiento del resto de la población penitenciaria.
Loya aseguró que tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como la Fiscalía General del Estado continúan el seguimiento del caso, garantizando el respeto a los derechos humanos de la persona privada de la libertad, así como de las demás internas. La situación legal del presunto homicida aún no ha sido definida en su totalidad, pero las investigaciones siguen en curso para esclarecer los hechos.