El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, se pronunció luego de que se diera a conocer la lista de los estados con mayor índice de violencia en el país, en la cual Chihuahua se posicionó en el segundo lugar.
Loya Chávez destacó que el trabajo en materia de seguridad dentro de la entidad ha sido interinstitucional, realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y con diversas corporaciones municipales. Subrayó que esta colaboración ha permitido fortalecer las estrategias de prevención y reacción ante hechos delictivos.
El titular de la SSPE resaltó además que, gracias al esfuerzo conjunto, durante octubre se logró una disminución en los homicidios registrados en todo el estado. “El mes pasado cerró como el mes con menos homicidios en los últimos siete años”, afirmó el funcionario.
Finalmente, Loya Chávez consideró que los recientes datos que ubican a Chihuahua entre las entidades más violentas representan un llamado de apoyo a las autoridades federales para reforzar la coordinación en materia de seguridad pública.