Facebook Twitter Rss

Aumenta participación ciudadana en el programa “Borrón y cuenta nueva”

Granillo declaro que, el programa otorga hasta un 80% de descuento en el pago de la deuda vehicular, dicho programa estará disponible hasta el mes de enero del 2026





10 de Diciembre de 2025 a las 13:10 hrs -- AmandaC
Images_220281_thumb_imagen_01

El secretario de Hacienda del estado, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que el programa de descuentos “Borrón y cuenta nueva” ha registrado resultados positivos durante este año, al reflejar un incremento considerable en la participación de las y los chihuahuenses que acuden a ponerse al corriente en sus adeudos vehiculares.

Detalló que, al comparar el mismo periodo con años anteriores, en 2024 se contabilizaron alrededor de 95 mil operaciones, mientras que en 2025 la cifra aumentó a aproximadamente 180 mil trámites, lo que confirma un mayor aprovechamiento de este beneficio por parte de la ciudadanía.

“Creo que eso habla de una muy buena respuesta por parte de los ciudadanos”, expresó el titular de la dependencia estatal, al destacar la confianza que ha generado este esquema de apoyo para la regularización fiscal.

Finalmente, Granillo Vázquez exhortó a la población a acudir a realizar sus pagos antes de la conclusión del programa, con el objetivo de beneficiarse con descuentos de hasta el 80 por ciento en adeudos vehiculares. El esquema estará vigente hasta enero de 2026.