Facebook Twitter Rss

Secretario de Salud ve insuficiente la prohibición de vapeadores y pide reforzar acciones preventivas

Baeza Mendoza sugirió a la federación reforzar esta medida agregando programas que promuevan estilos de vida saludables





11 de Diciembre de 2025 a las 13:05 hrs -- AmandaC
Images_220297_thumb_imagen_01

El secretario de Salud del estado, Gilberto Baeza Mendoza, se pronunció tras la aprobación de la ley que prohíbe el uso y distribución de vapeadores en el país. Consideró que la medida debió trabajarse de manera más estrecha con la adecuación de la legislación en materia de salud pública, a fin de fortalecer su alcance.

Baeza Mendoza señaló que la prohibición, por sí sola, no garantizará que las personas dejen de adoptar hábitos que afectan su bienestar. Subrayó la importancia de complementar estas decisiones con programas que promuevan estilos de vida saludables y una mayor cultura de prevención entre la población.

Finalmente, el funcionario reiteró su postura personal al asegurar que impedir el uso y comercialización de vapeadores no será suficiente para frenar enfermedades respiratorias o pulmonares asociadas a su consumo.