Respecto a los hechos violentos registrados en el municipio de Aldama, donde tres hermanos, identificados como Elizabeth, Abel e Israel Soto Núñez, de 46, 36 y 35 años, respectivamente, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que las investigaciones apuntan a la participación de un grupo delictivo plenamente identificado.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas habrían sido privadas de la libertad y posteriormente sometidas a actos de tortura antes de ser asesinadas, aunque la autoridad señaló que estos datos continúan bajo proceso de verificación conforme avanzan las indagatorias.
Jáuregui Moreno explicó que, si bien ya se tiene claridad sobre el grupo criminal que habría llevado a cabo el ataque, el trabajo de la Fiscalía se centra ahora en la individualización de las personas responsables del homicidio.
“Está claro ahí el grupo delictivo que realizó esa operación, y estamos tratando de individualizar a las personas que cometieron este homicidio”, declaró el fiscal, al reiterar que las investigaciones continúan hasta lograr el esclarecimiento total de los hechos.