El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña Grajeda, llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a apegarse a la información emitida por fuentes oficiales, luego de la difusión de una fotografía en la que presuntamente aparecen elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) junto a dos agentes estadounidenses.
De la Peña Grajeda señaló que la Fiscalía General del Estado ya emitió una aclaración sobre dicha imagen, por lo que insistió en evitar especulaciones en torno a un caso que requiere seriedad. La fotografía fue publicada la tarde del martes 28 de abril por el medio nacional Milenio, posterior a una rueda de prensa encabezada por Wendy Chávez Villanueva, encargada de la comisión para el esclarecimiento del caso.
En ese espacio, la funcionaria descartó la participación de agentes estadounidenses en el operativo de desmantelamiento del narcolaboratorio, así como el uso de uniformes de la AEI por parte de personas ajenas a la corporación.
Asimismo, surgieron versiones sobre la posible manipulación de la imagen mediante inteligencia artificial.
Al respecto, el secretario general de Gobierno indicó no contar con los conocimientos técnicos para determinar la autenticidad de la fotografía, por lo que evitó emitir una opinión al respecto y reiteró la importancia de conducirse con base en la información oficial disponible.