Facebook Twitter Rss

México niega notificación sobre retiro de visas a gobernadores de Morena

El vicecanciller para América del Norte, Roberto Velasco, afirmó que Washington no ha comunicado ninguna investigación relacionada con ambos mandatarios estatales.





06 de Junio de 2026 a las 09:25 hrs -- Adriana Piñón
Images_222696_thumb_f960x540-349810_423885_5050



El Gobierno de México aseguró que no ha recibido ninguna notificación oficial ni extraoficial de Estados Unidos sobre un supuesto retiro de visas a los gobernadores de Sonora y Tamaulipas, Alfonso Durazo y Américo Villarreal.

El vicecanciller para América del Norte, Roberto Velasco, afirmó que Washington no ha comunicado ninguna investigación relacionada con ambos mandatarios estatales.

La polémica surgió luego de que el diario Los Angeles Times publicara que los gobernadores serían investigados en Estados Unidos por presuntos vínculos con crimen organizado y contrabando de combustible, conocido como huachicol.

Tanto Durazo como Villarreal rechazaron la versión y calificaron los señalamientos como falsos y sin pruebas, mientras pidieron claridad a las autoridades estadounidenses.


-EL FINANCIERO-