Facebook Twitter Rss

Ellos son los líderes que asistieron a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a la sede de la ONU en Nueva York debido a que México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad.





10 de Noviembre de 2021 a las 09:14 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189192_thumb_consejo-seguridad-onu-york-foto_0_21_960_598

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró este martes la sesión del Consejo de Seguridad. Dicho consejo se formó gracias a la Carta de las Naciones Unidas, mediante la cual se integraron seis órganos principales, incluido el Consejo de Seguridad.

La responsabilidad primordial en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales corresponde al Consejo de Seguridad, que puede reunirse cada vez que la paz se vea amenazada.

El Consejo de Seguridad está integrado por cinco miembros permanentes, los cuales son: China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, además de 10 miembros no permanentes, los cuales son: Estonia, India, Irlanda, Kenia, México, Níger, Noruega, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Vietnam.

El Consejo de Seguridad tiene por objetivo el mantenimiento de la paz y la seguridad a nivel internacional y podrá convocar a reuniones cada vez que la paz mundial se vea amenazada.

Ante el contexto de que México preside este año el Consejo de Seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Nueva York y dirigió ante líderes mundiales un discurso de alto nivel bajo el tema "mantenimiento de la paz y seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto".

(Milenio)