Facebook Twitter Rss

“Fue un paseo”, madre de Pamela Gallardo, joven desaparecida, denuncia inacción de autoridades de México

“No fue una búsqueda, fue un paseo“, declaró la madre de la joven.





24 de Mayo de 2023 a las 16:25 hrs -- Adriana Piñón
Images_203732_thumb_n1

Tras más de cinco años de la desaparición de Pamela Gallardo y el mismo tiempo de lucha incansable de su madre, María del Carmen Volante, por saber de su paradero, las autoridades mexicanas realizan una búsqueda en el Ajusco, en el sur de la Ciudad de México, junto con familiares y voluntarios, quienes denunciaron que fue una simulación.

El 5 de noviembre de 2017, Pamela acudió al festival de música Soul Tech que se celebraba en el Ajusco, una zona montañosa y volcánica, y no regresó a casa. Las investigaciones apenas han avanzado después de cinco años y medio y las autoridades se muestran reticentes a incluir pistas o pruebas que la familia ha ido encontrando.

María del Carmen camina por toda la ciudad, acude a cuantas oficinas de Gobierno es necesario e interpone todo tipo de quejas y peticiones. Y ahora, después de años suplicando que busquen a su hija en una de las zonas cercanas al lugar donde desapareció, las autoridades no dieron la talla.

Ella llegó el martes junto a otras madres, colectivos, voluntarios y periodistas a la zona. También miembros de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, antropólogos y peritos.

“Las autoridades dirán que la búsqueda ya se realizó, que el terreno se encuentra totalmente peinado. Pero por supuesto que estas acciones que se realizaron hoy no constituyen una acción de búsqueda exhaustiva, oficiosa, con debida diligencia ni con perspectiva de género”, declaró el abogado de la familia.