El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dictó este miércoles una sanción de tres partidos de cierre parcial de su grada para el Estadio Cívitas Metropolitano, por el lanzamiento de objetos e incidentes durante el pasado derbi el domingo entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
“El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha hecho públicos este miércoles los acuerdos alcanzados en relación con la jornada 8 del Campeonato Nacional de Primera División. Entre ellos, se hace referencia a los hechos ocurridos el pasado domingo, durante el encuentro disputado en el estadio Civitas Metropolitano entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF. En sus acuerdos, el Comité de Disciplina refleja la sanción de cierre parcial del estadio por 3 partidos”, dice la RFEF.
En su resolución, el Comité, reunido este miércoles, explica que la sanción de tres partidos de cierre parcial y 45 mil euros de multa se debe a “la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76.2, en consonancia con el artículo 15 del Código Disciplinario de la RFEF”.
-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL.