Luego del brutal ataque contra un convoy del Ejército y fuerzas estatales en la comunidad de Dolores, Guadalupe y Calvo, en el que varios elementos de seguridad resultaron heridos, la Mesa de Seguridad Estatal se encuentra en sesión en Palacio de Gobierno, analizando las estrategias a seguir frente a la escalada de violencia en la sierra de Chihuahua.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que la investigación del atentado ya está en marcha y, por la naturaleza de los hechos, será turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).
Al ser cuestionado sobre si la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal asumirá el mando en la región, el fiscal señaló que es un tema que se discutirá en la mesa de seguridad, aunque recalcó que cualquier estrategia que se implemente deberá coordinarse entre los tres niveles de gobierno.
Jáuregui Moreno también explicó que el operativo en el que fueron emboscados los elementos de seguridad era una acción conjunta entre el Ejército Mexicano y fuerzas estatales, lo que confirma el trabajo coordinado para recuperar el control de la zona.
El fiscal aseguró que este ataque es una reacción del crimen organizado ante los golpes que han recibido en la región.
«Se están afectando sus intereses y por eso responden con este tipo de ataques.
Sin embargo, lo que debemos hacer es reforzar la estrategia y no permitir que estos hechos nos hagan bajar la guardia. Al contrario, debemos demostrar que estamos trabajando para restablecer la seguridad y estabilidad en la zona y en todo el estado”, afirmó.