El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que durante el pasado fin de semana se registró un aumento significativo en los homicidios en Ciudad Juárez, atribuible a un conflicto entre dos pandillas criminales que operan en la región.
Aunque reconoció que este repunte de violencia fue notorio, el funcionario estatal subrayó que, en términos generales, los homicidios han mostrado una tendencia a la baja en comparación con los mismos periodos del año anterior.
“Se presentó un incremento que no podemos ignorar, pero en el análisis general seguimos viendo una disminución en los índices de homicidio respecto a meses anteriores del año pasado”, señaló Loya.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) establecerá una nueva estrategia de prevención y contención para evitar que estos hechos se repitan y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El secretario no dio detalles específicos sobre las pandillas involucradas, pero afirmó que las autoridades ya trabajan en acciones coordinadas para frenar la escalada de violencia en la ciudad fronteriza.