Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla informaron que siete menores resultaron intoxicados tras consumir tamales en el municipio de Huauchinango.
Los niños, de entre 2 y 11 años, fueron atendidos en el hospital general de la zona con síntomas de intoxicación alimentaria. Seis de ellos ya fueron dados de alta, mientras que una menor de 10 años permanece hospitalizada, luego de que estudios toxicológicos detectaran fentanilo en su organismo.
La Secretaría de Salud notificó a las instancias correspondientes para iniciar investigaciones y determinar responsabilidades.
El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, aseguró que dará seguimiento al caso y garantizará la atención médica a los menores afectados, mientras autoridades buscan esclarecer el origen de la intoxicación.
-LATINUS-