Facebook Twitter Rss

Benefician a niños de Ojinaga a través de la mejora de instalaciones con un valor de más de 85 mil pesos

La coinversión fue realizada gracias a la alianza entre la Escuela Primaria "Ignacio Rojas Domínguez", el Ayuntamiento de Ojinaga y Fechac





26 de Julio de 2018 a las 13:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_134006_thumb_unnamed_(29)

La Escuela Primaria "Ignacio Rojas Domínguez" ubicada en la ciudad de Ojinaga se benefició con la compra y la instalación de cinco minisplits, gracias a la coinversión de más de 85 mil pesos de dicha Escuela Primaria, el Ayuntamiento de Ojinaga y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), con la finalidad de que los niños cuenten con las condiciones adecuadas de clima, y así lograr un mejor aprendizaje de los contenidos desarrollados por los docentes.

En la entrega estuvo presente el C. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación, por ello invierten en este tipo de proyectos que motivan el desarrollo de las comunidades y cambian actitudes gracias a una educación de calidad.

Asimismo, mencionó que la mejora otorgada se realiza pensando en el bienestar de los alumnos y alumnas, ya que siendo una ciudad con temperaturas elevadas, en lugares cerrados y sin el clima adecuado, la atención de los niños se ve afectada con distracciones e incluso problemas de salud por el ambiente caluroso.

Finalmente, el C. Abisaí Gutiérrez comentó que Fechac tiene más de 20 años impulsando proyectos como este realizados en coinversión que atienden las necesidades sociales de los chihuahuenses.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.