Facebook Twitter Rss

Menor que atacó a madre de familia en Delicias fue puesta en libertad: Fiscalía

El fiscal aclaro que, la liberación de la menor responde a los procesos legales establecidos por el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes (SIJPA)





13 de Octubre de 2025 a las 13:29 hrs -- AmandaC
Images_219545_thumb_imagen_02

Tras el hecho violento ocurrido en el municipio de Delicias, donde una menor de edad agredió con arma blanca a una madre de familia durante una junta escolar en la Secundaria Técnica No. 52, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que la estudiante fue puesta en libertad conforme a lo establecido en la legislación vigente para menores.

“Es una situación compleja, porque ella es menor de edad y ustedes saben que la legislación con respecto a cuando un menor de edad realiza actos de delincuencia es sumamente proteccionista”, declaró Jáuregui, destacando que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó dentro del marco legal.

El fiscal explicó además que la menor permanece bajo tratamiento psiquiátrico, tal como lo establecen los procesos penales aplicables a adolescentes. Finalmente, subrayó que las autoridades se mantendrán atentas a su evolución para evitar que se repita un hecho similar.